Bajo la denominación Apis Urbis un conjunto de amantes de la apicultura sostenible nos hemos unido para cuidar las abejas, aumentar su presencia en entornos urbanos y establecimientos rurals, contribuír a la convivéncia entre humanos y abejas a través del conocimiento de estas y colaborar con la salud de ambos.
Algunos de los componentes de la Asociación trabajamos en diferentes disciplinas, educación social, pedagogía y trabajo social, en la atención de colectivos que requieren una intervención especial en determinados momentos de su vida.
En nuestra práctica profesional hemos llevado a cabo intervenciones a través de la terapia asistida con animales y la terápia ocupacional.
Somos un grupo heterogéneo que cultivamos sueños aún manteniendo los pies en la tierra,
críticos con los dogmas, aprendemos de todo y de todos,
y nos consideramos tejedores de nuevas realidades.
Los caminos de cada uno nos han llevado a la búsqueda de nuevos métodos de relación y de trabajo, tanto entre humanos como entre humanos y medio ambiente.
Fruto de esta curiosidad compartida, nos hemos fijado en los procesos sociales de las abejas, y e nuestra intención la BIOEMULACIÓN de sus mecanismos para aplicarlos a la propia asociación.